[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Nov 11 14:16:51 WET 2012

El día 11 de noviembre de 2012 11:53, Antonia de Oñate
<adeonate en gmail.com> escribió:
> Es que se trata del ínclito Luis Suárez. Si no escribe de su especialidad
> (es medievalista), no tiene por dónde cogerlo. Es uno de los pocos
> profesionales que tiene pleno acceso a la documentación que está bajo las
> garras de la Fundación Francisco Franco y, a mayor abundamiento,
> protagonizó el escándalo mayúsculo de la entrada de Franco en el
> Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia. Una pena que una
> obra imprescindible, y tan útil, haya quedado tan tocada por culpa de la
> debilidad de sus coordinadores.

Lo del Innombrable y el último escándalo de la Academia de la Historia
(¿alguien conoce una institución más anacrónica?) me lo has quitado de
la boca. Como medievalista sé que tiene fama, pero no sé si es
merecida. Nunca leí nada suyo, y dada la oferta, hay muchos más
autores que me resultan de interés. Partiendo de lo que sé del
individuo, y siendo la historia una disciplina tan susceptible de
sesgo ideológico, no me fío de lo que pueda decir.

Saludos

JM