[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Dom Nov 11 14:08:37 WET 2012

No podría decirte. No he leído apenas a Luis Suárez (alguna consulta a una
obra suya y poco más). Conozco a alguna medievalista muy rancia que lo pone
en los cuernos de la luna, y confieso que no es una gran recomendación.

Mi impresión es que controla la Real Academia de la Historia mucho más de
lo que debe, y Gonzalo Anes, presidente de esa institución, pero no ha
velado adecuadamente por el prestigio del muy necesario Diccionario
Biográfico.

Si no me falla la memoria, lo último que publicó Suárez es una biografía de
Franco de la que puedo prescindir sin que me quite el sueño.

Hay excelentes medievalists en España. Siempre recomiendo al brillante José
Luis Martín, prematuramente muerto. Y me parece muy notable el trabajo de
Miguel Angel Ladero.