[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Nov 10 22:36:24 WET 2012

El día 10 de noviembre de 2012 21:57, breixo <breixo en ctv.es> escribió:

> Vease <http://www.nodulo.org/ec/2011/n113p14.htm>

Me lo miro ahora mismito (en cuanto terminen de cocinarse las judías
verdes). Gracias!

> El hecho de que hasta que el hijo hace publico los nombres y la nota al pie
> numero 28 de <http://fradive.webs.ull.es/doctorado/textos/mirandabandue.pdf>
> me llevan a la conclusion de que se mantuvo el nombre de los delatores en un
> discreto silencio. Si entendiste que dije anonimamente en el sentido de que
> la denuncia era anonima tienes razon, no lo fue, pero el nombre no debio
> hacersee publico aunque lo supiera Javier Marias(*).

OK, sí lo había entendido así.

> Curiosamente encontre una pagina
> <http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria07/DAzul.htm> donde se cita el
> caso de Alonso del Real como caso de persona a la que no se dejo apuntarse a
> la division azul:
> «De esta afluencia masiva de voluntarios falangistas, se dieron  casos de
> veto de algunos de los apuntados como el ocurrido con Carlos Alonso del
> Real, propuesto para Jefe de Estudios de la Academia Nacional de
> Instructores»

De esa frase entiendo que lo vetaron como Jefe de Estudios de la
Academia esa, pero no necesariamente de la División Azul. A mí no me
cabe duda de que estuvo en Rusia. A pesar de que era algo de lo que no
le gustaba hablar, a veces sí contaba alguna anécdota con lujo de
detalles. Si bien nunca ocultó su pasado falangista (más bien hablaba
de él con toda naturalidad), inventándose la estancia en Rusia no
ganaba nada a finales de los 70 y en los 80.

> 8-2-1955. Tras varios intentos por irse a Madrid, lo consigue en 1981 (con
> 67 años) y se jubila en 1984.
> Esta claro que no vino a Madrid represaliado, lo que puedo pasar es que le
> pusieran el veto para irse a Madrid.

A Santiago quieres decir. No conozco los detalles, es muy posible que
sea como dicen en el libro. Lo que sí sé es que, si no se le envió, sí
que se le mantuvo en el exilio interior hasta pasada la edad de
jubilación.

Me leo los enlaces y si veo algo comentable, comento.

Saludos

JM