[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Sab Nov 10 15:51:50 WET 2012

El 10 de noviembre de 2012 16:31, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> Entonces ¿qué pasa con el pueblo español? Que ése no existe o si existe no
> tiene derecho a decidir determinadas cosas, como por ejemplo su división en
> diferentes estados. ¿Por qué? Pues no lo sé, aún no me han dado una razón
> convincente.

Obligar a una comunidad a continuar atada a otra, tiene la misma
legitimidad que la nque pueda tener una familia obligando a un adulto en
plenitud de derechos a continuar perteneciendo a esa familia cuando quiere
dejarla. En el SUPUESTO de que los catalanes quisieran dejar de ser
españoles, tienen todo su derecho, ¿Qué derecho tiene el pueblo español a
obligar a otro pueblo a continuar siendo español?
saludos pepet