[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Nov 10 11:52:20 WET 2012

El 09/11/12 22:13, Akin escribió:

> No, va en serio que renuncio. Criticar el nacionalismo en base a premisas
> independentistas es una falacia muy gorda, y a pesar de señalarla no menos
> de dos docenas de veces en esta lista, cada vez que sale el tema vuelve a
> usarse. No importa cuantas veces la señale, no importa que ejemplos use
> para señalarla.

Bueno, por mi parte, acepto la distinción, coincido en que no es lo
mismo y me propongo precisar mejor en futuras intervenciones.

> Por otro lado, es obvio que en esta lista estoy "solo", que soy el único
> que se define nacionalista, y todo el mundo piensa que no sé como pienso, o
> que no soy de izquierdas o que me engaño a mí mismo. Cuando muchos piensan
> una cosa y otro piensa la contraria, generalmente el uno es el que se
> equivoca.

En cuanto a esto, yo no se lo que piensan los demás, pero yo he
procurado recalcar en todo momento, y entre comillas, que esa idea de lo
que es el "pensamiento de izquierda" es mi idea de lo que es el
"pensamiento de izquierda".

--
"Cuídate de los que solo ven desorden en el ruido y paz en el silencio."
Otto Von Bismarck.