[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Sab Nov 10 00:36:18 WET 2012

El 9 de noviembre de 2012 21:38, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> A ver, en serio, por supuesto que tienen culturas diferentes, pero creo
> que eso no se discute. Me parece que más bien se trata de delimitar dónde
> empieza y dónde acaba un "pueblo" de esos que supuestamente tienen
> determinados derechos como pueblos. Se trata de cuántos "pueblos" hay,
> cuántas veces pueden dividirse, a cuántos pueblos pueden pertenecer las
> personas, etc. Por ejemplo, el "pueblo catalán" ¿incluye a Andorra? ¿A
> Baleares? El pueblo español ¿incluye al pueblo catalán? ¿Cómo se deciden
> estas cosas? Etc.

Pues pienso que Cataluña debe ser lo que los catalanes quieran, Melilla lo
que los melillenses quieran, Gibraltar lo que los gibraltareños quieran,
Aragón lo que los aragoneses quieran, Castilla y Leon ...etc.
Si el resto de España no quiere que los catalanes se marche pues que los
traten de forma que  no quieran marcharse, si les parece que hay mucha
exigencia para no marcharse pues se les continúa tratando igual y que se
marchen. Lo que no es de recibo, es que durante mucho tiempo la A7 solo se
pagara desde la Junquera a Alicante, a partir de Alicante ya no, cuando Gas
Natural quiere comprar Endesa, se trata a Gas Natural y La Caixa como
extranjeros, hasta el punto de que se prefiriera la compra por parte de una
empresa alemana, después se les anula el estatuto. Parece que motivos para
que aumente el número de personas que quieren marcharse es bastante
esperable.
saludos pepet