[Escepticos] El economista indignado.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Nov 9 21:21:08 WET 2012

El 9 de noviembre de 2012 21:52, Felipe Martínez-Pastor <
felipe.egrupos en gmail.com> escribió:

> Mala señal: en el fondo, la culpa es de lo público, que se queda con los
> dineros; lo privado es estupendísimo, muy bien gestionado y está por encima
> de todo lo que contamina al Estado (recordemos, la CEOE y los sindicatos
> cuentan como políticos, que son malísimos de lo peor). El discurso atrae
> porque parte de unos puntos que casi todos compartimos, pero hacia el final
> pega ese giro que nos lleva al pantano neoliberal (min 4). O eso me ha
> parecido, igual me equivoco (tengo un poco de paranoia, y cada vez que oigo
> [...]

Yo he visto lo mismo, conste, cuando ha hablado de los 40.000 millones en
intereses no ha hablado de la naturaleza del BCE como factor fundamental de
ese sobrecoste en la financiación. Ni ha hablado de la reducción de
impuestos como causante del déficit. De hecho lo que ha pedido es reducción
de impuestos como argumento para una menor economía sumergida. Argumento
típico liberal y que no parece corresponderse con la realidad (en Finlandia
los impuestos son altísimos y no hay economía sumergida apenas)

Y es el peligro de la ultraderecha, usa una gran parte de verdad para ganar
credibilidad, pero luego la retuerce para ofrecer soluciones muy
particulares.

--
Akin