[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Akin akinlg en gmail.com
Vie Nov 9 18:36:37 WET 2012

El 9 de noviembre de 2012 19:30, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.es>escribió:

> Mi, Akin, una anécdota: Hace unas semanas en el AVE Sevilla-Barcelona
> había un viejecito encantador, con un fuerte acento catalán, que mantenía
> una conversación desenfadada y trivial con unos jóvenes cercanos a su
> asiento; en un momento dado afirmó sin titubear que en la zona aragonesa de
> la "franja" hablaban mal el catalán porque no sabían hacerlo bien :-))
>
> En la zona de la "franja" aragonesa (zona fronteriza con Cataluña) se
> hablan, no uno, sino varios dialectos-lenguas (o como sea que quieran
> llamarle) que mezclan castellano, fabla y catalán y, desde luego, ellos no
> [...]

Bien, en las fronteras las diferencias de diluyen, lo que demuestra que no
existen fronteras y los Yanomamis y los Finlandeses piensan y se
autoorganizan igual..

Entonces no existen los ricos y los pobres, porque donde quieras que
establezcas una línea para diferenciarlos, hay una serie de personas muy
próximas a esa línea por arriba y por abajo. Y tampoco hay diferencias
entre obreros y patronos, porque hay autónomos, e incluso gente que tiene
una empresa pero trabaja para otra como empleado.

Ni existen realmente los colores azul y rojo porque si miras en detalle hay
una infinidad de colores entre ellos lo que imposibilita establecer una
frontera.

--
Akin