[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Nov 9 18:19:15 WET 2012

El 09/11/12 17:53, Francisco Mercader escribió:
> [Jose Luis VM]
> Chungo está, desde luego, pero si de mi dependiera la organización de
> Europa, yo prescindiría de los estados, lo organizaría con un estado
> central y unidades locales de gobierno con competencias limitadas, más
> cercanas al ciudadano, que bien podrían tener el tamaño de lo que
> nosotros llamamos Comunidad Autónoma; en fin, que para mi lo que
> sobran son los estado grandes pero es difícil que cualquier
> "nacionalismo" ceda sus derechos por las buenas.
>
> [Mercader]
> [...]

No pretendo solucionar nada, sencillamente me parece mucho más
razonable. Aunque importa poco lo que me parezca ya que no creo que
ningún estado actual sea capaz de ceder sus derechos a un estado central
europeo.

--
"Y el hombre, en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza."
Nietzsche