[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Nov 9 17:50:13 WET 2012

El 09/11/12 18:40, Akin escribió:

> Lo he repetido millones de veces, pero como si nada: las fronteras las
> quieren establecer los soberanistas, que son un subconjunto de los
> nacionalistas.

Ya, Akin, pero lo que yo rechazo es la propia idea de que existen "Naciones" que se diferencian de forma significativa de las "Naciones" vecinas con independencia de que existan o no fronteras. Los nacionalismos suele recurrir a la etnia, lengua, cultura, historia, ... para diferenciarse de los vecinos y yo no encuentro en ninguno de estos aspectos la capacidad para diferenciar de forma significativa un pueblo de otro.

--
"Debemos investigar y luego aceptar los resultados. Si no resisten ante los experimentos, las mismísimas palabras de Buda deben ser rechazadas." Tenzin Gyatso, 14º Dalai Lama