Re: [escepticos] Se veía venir....

Jue Nov 8 12:16:30 WET 2012

2012/11/8 Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>

> más a mi favor: hay gente compulsiva a la que no se le puede dejar
> endeudarse más de lo debido. Del mismo modo que no le daríamos la custodia
> de un niño a un pederasta, ni permitimos conducir a aquellos que están
> borrachos.

Pero es que es de cajón. Cuando tú ibas a hacerte una hipoteca, tenías una
entrevista con el director de la sucursal quien te pedía datos para evaluar
si eras apto o no para solicitarla.

Presentabas tu contrato de trabajo indefinido, tus últimas nóminas, se
comprobaba si tenías algún tipo de deuda, de qué avales disponías y en
cuánto estaba tasada la casa que estabas comprando (que por cierto, la
tasaba un tasador enviado por el propio banco, que te cobraba una pasta).
Analizado todo eso, el banco te decía: ESTAS SON tus posibilidades; y te
ofrecían una cantidad y unas condiciones en base a esas posibilidades, o te
la denegaban si no eras apto.

Pero, ¿qué significa entonces lo de "vivir por encima de tus posibilidades"?

¡Si era el banco el que definía cuáles eran "tus posibilidades"!

--
http://misshapenreality.blogspot.com/