[escepticos] Se veía venir....

Cibernesto webensis en gmail.com
Jue Nov 8 11:32:39 WET 2012

[Angel]

>     Que es lo que hace la mayoría de la gente, ajustarse a lo que tiene.
> Pero todos conocemos casos, que con crisis o sin crisis andan siempre
> apretados de forma innecesaria, hay que tener el coche espectacular, etc.

Yo en los alrededores del año 2000 veía cosas que me parecían muy raras:
varios conocidos de repente se obsesionaban con endeudarse hasta las
cejas para piso (algunos también para coche), incluso teniendo trabajos
precarios, perspectivas dudosas, o relaciones de pareja (con la que se
hipotecaban a medias) demasiado recientes. Les parecía que era
absolutamente necesario para tener una vida normal. Lo pensaban incluso
antes de ir al banco a ser "engañados", y luego se hacían avalar por
padres o abuelos a lo loco, sin ningún escrúpulo. Yo no lo entendía y
sigo sin entenderlo. Por supuesto, son solo anécdotas personales. Y está
feo decirlo ahora, peeeeeerooooo...