[escepticos] Top posting en el nuevo Gmail

Dom Nov 4 22:38:24 WET 2012

Hola,

On 04/11/12 22:15, José Ángel Morente wrote:

> Yo odio los clientes de escritorio. Aprendes a odiarlos cuando tienes que
> administrar una red con cientos de equipos y casi todos los problemas
> siempre vienen del cliente de correo.
>
> En concreto Thunderbird es patético en algunas tareas, como mover carpetas
> de un servidor IMAP remoto a carpetas locales o viceversa.
>
> Me he pegado 2 semanas haciendo una migración de 200 buzones IMAP de GMail
> para empresas, de un buzón a otro buzón (y en algunos casos de carpetas
> locales a buzón IMAP) y es lamentable lo mal que lo hace. Se corta siempre
> [...]

Supongo que si lo has hecho con Thunderbird es porque con un cliente web
no podrías.  ;-)

En cualquier caso eso parece guardar poca relación con la facilidad de
edición y la respuesta intercalada.

Thunderbird ciertamente no es perfecto (IMAP es lento, doy fe, aunque no
he tenido ningun problema de corrupción ni de perdida de mensajes al
copiar carpetas) y hay un par de errores que me tocan mucho las narices,
versión tras versión, a pesar de haberlos reportado.

Pero nada es comparable al suplicio de un cliente web, con su mitad de
pantalla ocupada con chorradas, sus mensajes plegados, replegados y
contraplegados; sus dialogos que te impiden consultar el correo mientras
escribes y sus mil y una limitaciones más.

Eso por no hablar de las putadas inherentes al software web, una de las
cuales acabas de sufrir: te cambian de versión, por cojones, sin
posibilidad de quedarte como estabas, ni de volver atrás, ni de
planificar el cambio. Esto para aplicaciones corporativas está muy bien
porque va con el negocio, pero para un cliente de correo...

--
Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: