[escepticos] Aviso de moderacion: responder a mensajes "resumen" (digest) (era: Resumen de Escepticos, Vol 78, Envío 5)

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Vie Nov 2 11:36:43 WET 2012

El 02/11/2012 11:36, Antonia de Oñate escribió:
> Yo no bloqueo: guardo el número, lo llamo "Plasta", y le planto como sonido
> de llamada entrante un hermoso silencio. No me entero de sus llamadas y,
> con suerte, le salta el contestador. Así he tenido (y tengo) a Movistar
> desde tiempos inmemoriales.

Estimada Antonia: veo que has cambiado la suscripcion al modo "resumen
diario" (digest).

Has de tener en cuenta que, aunque eso sea muy comodo a la hora de leer
los mensajes acaecidos en un dia, es un absoluto desproposito si quieres
participar en cualquier conversacion, porque muchos usuarios guardan las
conversaciones por "hilos" , y el modo resumen se cepilla cualquier
posible relacion por hilo.
Esto provoca la desazon y algun que otro comentario (con creo, bastante
razon de fondo, ya que participar una conversacion/hilo tiene mucho que
ver con guardar algunas, no muchas,  formas).
En esta lista no se es nada estricto con la netiqueta, pero si te ruego
encarecidamente que si vas a participar en una conversacion, o cambies
al modo "normal" de mensajes uno a uno para que cuando contestes se
respete el hilo, o si contestas, elimines el asunto del "modo resumen",
coloques el original al que contestas, y dejes solo el mensaje al que
contestas. El hilo aparecera fraccionado, me temo, pero por lo menso se
sabra a que mensaje estas contestando.

Muchas gracias.