[escepticos] Lenguajes para la web

Vie Nov 2 08:42:37 WET 2012

On Nov 2, 2012 1:10 AM, "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
wrote:

> p  cuando se me ocurre verlas con el Explorer sale un sonoro pestiño ¿qué
hago?  me consta que las personas que  van a mirar lo que estoy haciendo
 utilizan el Explorer, que es el

Si utilizan un software defectuoso es problema de esas personas, no tuyo.

Ínstales a que utilicen Google Chrome, Opera, etc. y si no quieren pues que
sufran las consecuencias.

Los desarrolladores que aún hacen desarrollo específico para IE hacen mucho
más daño del que piensan a la www:

Primero, fomentan el uso de aplicaciones no estandarizadas y sometidas a
los caprichos de Microsoft, que siempre intentó que el mundo hiciese las
cosas según sus dictados y no según los consensos internacionales. Segundo,
obligan a que el resto de desarrolladores tengan que hacer lo mismo al
permitir que exista un gran número de usuarios de IE. Tercero, obligan a
mantener múltiples versiones del código o realizar constantes triquiñuelas
y chapuzas para que el desarrollo funcione bien en todos sitios, lo que
supone añadir puntos de fallo innecesarios y multiplicar las horas de
trabajo invertidas en un producto.

Si aún hay gente que usa el IE ha sido precisamente por cosas como lo de
"es que si no, mi primo no verá la página".

A mi primo hace muchos años que le dieron por donde gotea la jarra. Me
niego a apoyar estas aberraciones. Y si todos los desarrolladores plantasen
cara a MS e hicieran lo mismo, haría muchos años ya que no tendríamos que
arrastrar ese engendro de navegador.