[escepticos] Lenguajes para la web

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Vie Nov 2 06:31:31 WET 2012

[Francisco]

[Mikel]
> ¿Qué problema te da concretamente el IE? ¿Qué versión?

[Adrián]
Francisco. Te recomiendo que para evaluar cómo se ve en Explorer
tengas instalada la versión 9 o superior. Desde ella puedes presionar
la tecla F12 y seleccionar el modo estándar IE7 o IE8 (para que veas
la diferencia entre cómo interpretan estas versiones el código). Lo
que yo suelo hacer cuando el IE me interpreta mal los estilos es usar
hacks.
Ejemplo (dentro del CSS):

.cosadescuadrada {margin-left:20px; *margin-left:30px;}

Lo que hace lo de arriba es que el elemento que tenga la clase
.cosadescuadrada, en cualquier navegador tendrá un margen izquierdo de
20px, pero en Internet Explorer 7, el margen será de 30px (porque solo
el IE7 reconoce lo que viene después de un asterisco).

Otro hack útil es el uso de \9 que aplica un formato solo para IE7,
IE8 e IE9, y se usa así:

.cosadescuadrada {background:#23374c\9;}

Si son demasiadas cosas que se ven distintas en Explorer, lo
recomendable es poner un condicional en el HTML para que cargue un
.css específico para estos navegadores.

Pero en general, como no deberías tener muchas diferencias entre
versiones no muy arcaicas de Internet Explorer y lo que se ve en
Chrome, Safari, Firefox, Opera, Maxthon, etc., te recomiendo usar la
herramienta que viene con Chrome para inspeccionar elementos (clic
derecho sobre el elemento al que le quieres corregir el formato e
"inspeccionar elemento"). Con esta herramienta puedes hacer una
simulación instantánea de cómo se vería cada elemento si modificaras
algo en la hoja de estilos.

Saludos,
Adrián