[escepticos] el hippismo se cura cuidando vacas y comiendo en invierno lo que tu huerta dio en verano

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Jue Nov 1 19:56:32 WET 2012

El 31/10/2012 22:33, German Perez-Gandaras escribió:
> [ Angel Luengo]
>>
> [GermanPG]
>
> Hombre yo conozco el caso de los indios Kunas, Ocupan 365 islas en el
> Atlántico, cerca de Panamá. Viven de una manera primitiva y no dejan
> que se establezcan negocios accidentales en sus tierras.
>   En curioso librito M. Puig cuenta como vivían en 1945
> <http://bdigital.binal.ac.pa/bdp/panamacostumbres10.pdf>. No muy
> diferente a como lo hacen hoy en día.
> Y una entrada de la W., que aunque lo  parezca por su bandera, no son
> nazis sino hijos del Gran Pulpo.
>
> saludiños

[Angel]

Pues vaya "paraíso" , machismo, racismo y lo ya comentado de como tratan
las enfermedades mentales.

De todas formas estos han escogido su forma de vida, igual que los
Amish. Por cierto en algunas comunidades Amish, los jóvenes pueden pasar
un año viviendo en la sociedad moderna, para luego escoger si siguen su
religión o se quedan en el mundo "ingles".

Otro asunto es la posición de algunos "relativistas  culturales" que
niegan a tribus o etnias la posibilidad de modernizarse, para mantener
la pureza de su modo de vida.

Opino que la gente debe ser libre de escoger, pero teniendo la
información adecuada de las ventajas y defectos de la sociedades avanzadas.

Saludos