[escepticos] No hay dios que nos libre del rescate..

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mayo 30 17:48:54 WEST 2012

El 30 de mayo de 2012 18:00, Miguel A. <mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> En mi ya lejana juventud, yo también era muy nacionalista económico.
> "Controlan nuestra vida". "Hemos vendido la Pegaso, la SEAT...por nada, a
> los señores de Bruselas". Nada extrañamente, era un nacionalismo
> proveniente
> de las derechas, nostálgicos del régimen,  la izquierda entonces era
> europeísta y callaba. Al menos el centro izquierda.

Es que el problema no es si nosotros somos nacionalistas económicos o no, a
mí me importa un bledo si Bankia es española.

El problema es si los alemanes son nacionalistas económicos, y si Merkel
acepta que sean sus bancos los que se coman el marrón de Bankia, y de eso
ya tengo muchas más dudas. Los principales deudores de Grecia eran los
bancos alemanes y franceses, y ya se vio que los forzaron a todo (incluso
les cambiaron el gobierno) antes que asumir que la bancarrota francia
mandase a tomar por saco los balances de sus bancos.

Por eso le decía a David que no creo que Alemania trague con que los
acreedores de Bankia cambien deuda por acciones. Es la banca alemana y
Merkel sí es nacionalista económcia, usará su poder político para proteger
su sector financiero, como ya lo ha hecho.

Y, además de eso, si no recuerdo mal Bankia pidió unas cantidades enormes
de dinero al BCE, dinero avalado por el estado español. Si ahora Bankia no
pudiese devolverlo sería España quien tendría que pagarlo con lo que
estamos en lo mismo (no recuerdo la cantidad, la vi de pasada en una web,
pero creo que eran unos 15.000 millones)

Saludos.

--
Akin