[escepticos] No hay dios que nos libre del rescate..

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mie Mayo 30 17:00:05 WEST 2012

En mi ya lejana juventud, yo también era muy nacionalista económico.
"Controlan nuestra vida". "Hemos vendido la Pegaso, la SEAT...por nada, a
los señores de Bruselas". Nada extrañamente, era un nacionalismo proveniente
de las derechas, nostálgicos del régimen,  la izquierda entonces era
europeísta y callaba. Al menos el centro izquierda.

Pero ahora miro los muros de la patria mía, ¿ y qué veo? La gente usa un
iPhone, (no un Hispafone), va en Wolkswagen, no en SEAT, compra Cocacola,
Ikea, y Windows y Siemens y Bosch y Cisco y ...¿Dónde está la supuesta
independencia? ¿ Es que las multinacionales que copan el 80% de nuestras
compras van a pararse ante una izquierda que sale a las puertas de Roma como
León Magno a detener la invasión? ¿Es que te crees que no controlan tu vida?
¿Pero qué broma es esta del Estado social si Europa entera pronto tendrá que
pedir limosna a China?

Facebook y Google alcanzan el orden de magnitud del IBEX 35... ¿Qué coño de
independencia si una multinacional tipo Glaxo puede dejar a los hospitales
del rimbombante "Estado del Bienestar" sin medicinas y perder muy poco
negocio? ...¿Piensas que puede hacer lo mismo con una Europa unida? Poco
duraba la autarquía del dictador cuando USA cortaba la gasolina. También
eran muy dados aquellos tiempos a la retórica de la independencia. Sólo ha
habido un intervalo de lucidez en España, por lo visto, entre 1975 y 1986,
en que los políticos se daban cuanta de dónde estamos en realidad en el
mundo y cómo está montado, sin rimbombancias retóricas.

Miguel A