[escepticos] No hay dios que nos libre del rescate..

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Mayo 30 16:38:39 WEST 2012

El día 30 de mayo de 2012 17:17, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> ¿Me he vuelto loco, que me parece aceptable la opción de esta gente?:
> http://www.juandemariana.org/nota/5455/bankia/podria/recapitalizada/estado/aporte/
> Seguro que sabréis verle los pies extras al gato...

Yo no sé nada de pies de otro gato que no sea el mío, que es muy
celoso. Pero de Juan de Mariana sí que apunto que fue un magnífico
teórico del tiranicidio, con argumentos que podrían ser trasladados al
día de hoy sin gran dificultad:
"
El padre jesuita Juan de Mariana, en su obra De rege et regis
institutione “Sobre el rey y la institución real” (1598), considera el
tiranicidio como un derecho natural de las personas. Cualquier
ciudadano –explicaba– puede con justicia asesinar a aquel rey que se
convierta en tirano por imponer impuestos a los ciudadanos sin su
consentimiento, expropiarles injustamente su propiedad o impedir que
se reúna un parlamento democrático. Esta doctrina fue utilizada para
justificar el asesinato de los reyes tiranos franceses Enrique III y
Enrique IV."

http://anarquista101.com/?p=3491
http://escolasticos.ufm.edu/index.php/Juan_de_Mariana

Saludos