Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mayo 25 14:57:39 WEST 2012

El día 25 de mayo de 2012 10:40, Miguel A. <mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> izquierdistas parecen estar sólo los políticos. Así nunca será un rico de
> izquierdas Juan Luis Cebrián, claro, que total sólo se acaba de llevar 8

Bueno, yo creo que Cebrián ni es ni fue nunca de izquierdas. El
nacimiento de El País fue un acontecimiento en su momento porque fue
un elemento favorecedor de la desaparición de la dictadura del
Innombrable. Igualmente fue meritoria su actuación en el golpe del
23F. Pero creo que llamarlo de izquierdas es excesivo. Hombre, los
militares lo consideraban la encarnación del oro de Moscú, pero era un
momento en el que todos los cuarteles estaban suscritos al ABC y de
ahí hacia la derecha.

> kilos, ni artistas que me caen muy bien. Y más si consideras valores
> absolutos, en lugar cuestiones de decencia, como la de sindicalistas que
> cobran más de 100.000 euros como consejeros de cajas.

¿Esto es cierto? Lo he visto referenciado muchas veces, pero también
he visto lo del pedazo chalet que tenía Marcelino Camacho y
barbaridades similares. Es decir, no dudo de que un consejero de una
caja le ingresen lo mismo que a cualquier otro consejero, pero en el
caso de los representantes de sindicatos, ¿se los quedan para su
bolsillo o va, al menos un porcentaje, al sindicato al que
representan? Es pregunta en serio, es que no lo sé.

A lo mejor estoy equivocado, hablo de memoria y ahora no tengo tiempo
para buscarlo, pero creo recordar que cuando estalló el escándalo de
las indemnizaciones a los directivos de Caixa Galicia, una de las
representantes en el Consejo (creo que por el Ayuntamiento, pero no
estoy seguro), Mar Barcón, del PSOE, devolvió lo que le habían
ingresado, y no recuerdo que la cantidad fuese escandalosa. Lo que
nunca sabremos, me temo, es lo que ingresó Salvador Fernández Moreda,
que se mantuvo silencioso, silencioso...

Siempre pensé que cuando una persona actúa en representacíón de un
organismo o de otra persona, debe recibir una justa remuneración de su
trabajo, así como ser resarcido de los gastos en forma de dietas o
como sea. Pero que, una vez hecho eso, lo que se obtenga es propiedad
del organismo representado, no del representante. Al igual que un
abogado, que representa a un cliente en un pleito civil de cuantía
importante, cobra su minuta, pero lo que se saque al final es para el
cliente, no para el abogado (o como mucho un porcentaje si así se ha
pactado). El representante siempre actúa en representación de otro,
como su nombre indica, y ese otro es el auténtico protagonista,
propietario o lo que toque. Me temo que seré uin ingenuo toda la vida,
de lo cual no me arrepiento lo más mínimo.

Saludos

JM