RE: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Mayo 25 14:07:42 WEST 2012

Sí.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader

[Mercader]
¿Así que eres de los que sigues creyendo que el cristianismo es creación de
aquel pobre iluminado (*), y no la interesada manipulación de Saulo el
Aprovechado?
Soy de los que creo que Jesús de Galilea existió y pudo ser  uno de tantos
vociferantes  como los que hoy podemos encontrar subidos a una silla en Las
Ramblas  de Barcelona o en Hyde Park, pero con más atractivo personal  que
los demás o más misterio en sus ambigüedades verbales; tanto como para
seducir a aquellos iletrados beduinos del desierto.  Cuando, en alguna noche
de insomnio hago zapping por los canales de la tele y veo, horrorizado,
como impresentables magos de nula credibilidad y ridículo discurso  deben de
tener la suficiente audiencia entre los bobos del siglo XXI  como para
permitirles  seguir pagando esa carísima publicidad,  pienso que  en aquella
época  debía de ser aún más fácil presentarse con éxito ante las masas y
dejarlas boquiabiertas con  cualquier parida altisonante.
Saludos.
(*) cuya mejor biografía  es, a mi juicio, la Vida de Brian