Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 25 13:40:08 WEST 2012

Miguel A.-
> no admito que la ICAR sea parte del problema, sino que se
> encuentra MUY alejada de los centros de poder económico-financiero del
> mundo

David-
Cielos. ¿Pero muy muy alejada, o solo un poquito? Pues vaya potra que
tiene la puñetera, que recortan por todos lados menos por ese. Llega a
estar cerca y no veas.

Miguel A.-
Suscribo toda idea que propugne mayor pobreza en la
Iglesia,incluso las movidas por el cinismo o la mala fe. Tanto en lo
importante como lo accidental. Desde luego está bastante alejada del ideal
de Jesucristo.

David-
Ignoro el ideal de Jesucristo, siempre me ha parecido muy ambiguo, pero
bueno, digamos que si, que está alejada de ningún ideal que suponga
valorar la pobreza como algo mejor que la riqueza. MUY alejada. A años
luz, vaya. Una organización que ostenta el boato de la iglesia católica
es imposible que entre en ese concepto, de hecho creo que es la religión
organizada que más ostenta riqueza. Es que lo hace de manera ostensible,
reiterada y consciente. No conozco ninguna religión que diga con sus
ritos más "esto de tener oro mola que te cagas". Ni una. A la vez es
capaz de decir con palabras justo lo contrario, y eso se llama
hipocresía en mi pueblo.
La izquierda dirá, más o menos, que tiene que haber igualdad social, o
que los ricos tienen que aflojar pasta, o cualquier otra caricatura que
quieras hacer de lo que dirá la izquierda, pero que yo sepa no ensalza
la pobreza, al contrario, la desaprueba. Lo que no quiere decir que
exalte la riqueza. Y con sus actos, ritos y boatos la izquierda dice lo
que consideres conveniente menos nada similar a joder cómo mola el oro,
qué bien enseña mis ideas, asi que venga, vamos a meter a churros.

Miguel A.-

¿Piensas que el participar en obra de ayuda a los
marginados por el sistema lleva aparejado no implicarse en los cauces de
participación en la vida pública para transformar la sociedad?

David-
Claro que no. Lo que pienso es que la ICAR en todo caso hace caridad, pero como organización refuerza lo peor de las estructuras sociales, o sea, justo lo contrario a implicarse en los cauces de participación de la vida pública para transformar la sociedad.