Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 25 12:07:35 WEST 2012

Acúsala, la izquierda autodefinida del PSOE ha hecho eso, ha hecho cosas
positivas también (la ley de dependencia, la del tabaco me parecen de lo
más positivo en leyes en lo que va de democracia, lástima que la primera
quede vacía por falta de presupuesto), pero sí es cierto que al final de su
mandato la desigualdad se había disparado a niveles brutales (y ahora sigue
yendo a más con Rajoy, que eso me parece aún más innegable)

En todo caso, mantengo mi tesis: la ICAR es parte inherente del problema
estructural de esta sociedad: todos sus medios están con editoriales día sí
y día también absolutamente retrógradas, que buscan mantener el statu quo
de los ricachones. Todo lo que sale de la COPE y medios afines está
orientado a desprestigiar lo más posible a las fuerzas y personas de
izquierdas y a prestigiar a las personas y fuerzas de más a la derecha,
rondando la ultraderecha a menudo. Los periódicos afines a la ICAR como La
Razón o el ABC, muy defensores ellos del catolicismo, son más de lo mismo.
Sus centros de enseñanza son más de lo mismo, desde infantil hasta
universitarios y post-universitarios (ICAE, si no me fallan las siglas, un
centro de formación de empresarios muy ligado el Opus, por poner un ejemplo
y que es un gran formador de ejecutivos de banca de inversión)

Por encima de Jaguares, Cheyenes y demás. Ése me parece el punto más
fundamental.

En la lucha por la igualdad social, la de verdad, la ICAR es un problema.
Eso sí, mucha compasión con los pobres, pero la pobreza se combate con
limosna no con la superación de las desigualdades. Esa fue otra razón por
la que no pude seguir colaborando con el MCC, la contradicción de base era
tremenda: ellos abogaban por una superación de las desigualdades, pero sólo
los dejaban actuar a pequeña escala porque lo que dice la jerarquía es otra
cosa completamente opuesta. Ahí se defiende a los ricos como generadores de
riqueza y como mucho se les pide que den lismosnas para los pobres.

Y lo dejo aquí, que estoy completamente convencido de que tu fe te impide
aceptar esa idea que no veo absolutamente nítida. Con lo que esta
conversación no va a llevar a ningún lado.

Saludos.

Akin