Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 25 10:56:20 WEST 2012

A mí es que me parece que Miguel Ángel está haciendo la del ABC y La Razón,
empeñarse en señalar sindicalistas y gentes del PSOE qeu ganan mucho dinero
para desviar el tema del problema de verdad, que son los problemas
estructurales de la sociedad.

A mí la verdad es que me aburre ese tipo de argumentación y creo que no
deberíamos seguirle el juego. Es un juego estúpido basado en la anécdota y
que puede irse hasta el infinito con ejemplos y contraejemplos.

Lo relevante sería, en todo caso, si esos señores sindicalistas y de
izquierdas forman parte del problema estructural, no cuanto ganan o dejan
de ganar. Por eso puse dos ejemplos en los que sí creo que forman parte de
la élite económica y que, como tales, tienen su dinero en SICAVs. Lo demás,
incluso los artistas (y los hay famosos y con pasta) es puro anecdotario y
es irrelevante para una discusión.

Yo creo que la ICAR sí forma parte del problema estructural, que sí posee
medios económicos (Cope y cercanías, una enorme cantidad de medios
educativos de todos los niveles que, en gran parte, están subvencionados
por el estado) y una enorme capacidad de influencia, y que está usando toda
esa capacidad para mantener el statu-quo de los millonarios. No hay más que
ver como sus medios, y el resto de medios que se autodefinen católicos,
están constantemente pidiendo más negocio privado y menos estado, están
alabando a las gentes de la CEOE, y están criticando con toda la fuerza que
pueden al 15M y a todo lo que suene a izquierdas.

La ICAR es una multinacional de muchísima pasta que pone todos sus medios
al servicio de los poderosos. Eso sí es relevante, eso sí es estructural, y
no si tal o cual sindicalista sale con un Rollex o tiene un coche de gama
alta.

Creo que ayer, en el ABC, ante el plante de los rectores al ministro de
educación, su portada era sobre que todos habían ido en coches de gama alta
y daba un valor medio del coche en el que habían llegado. Exactamente la
misma táctica: esos no pueden protestar porque tienen coches caros.
Exactamente lo mismo que hicieron con los sindicalistas. Y si no lo
hicieron con los chicos de los sindicatos de estudiantes fue porque esos no
tienen pasta, así que el titular ya famoso fue sobre lo malos estudiantes
que eran. Al igual que Miguel Ángel, buscando al ad-hominen para desviar la
discusión de lo que decían hacia lo que eran o dejaban de ser.

--
Akin