Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 25 08:48:38 WEST 2012

Yo no conozco a nadie que se diga de izquierdas y sea rico, si por rico
entendemos ése porcentaje de la población que controla los grandes
movimientos de capital, que meta su dinero en SICAVs o directamente en
paraísos fiscales, esos que son las grandes fortunas y contorlan las
grandes corporaciones.

De esos que, según Krugman, son el 1% de la población y consiguen el 53% de
los ingresos.

Bueno, salvo alguno que está en el PSOE que se siguen diciendo de
izquierdas. Pero ser un abogado o dentista y tener un Freelander no es ser
rico. Sí ganan mucho, pero no son la gran casta de ricachones.

En eso estamos perdiendo la perspectiva la verdad, creo que el hecho de que
vivan en sus propios barrios, la compra se la hagan los criados, se monten
sus propias fiestas, y para hablar con su banquero éste se desplace a sus
oficinas y no al revés. Ese tipo de cosas hace que dejemos de percibirlos
más que a través de los medios de comunicación. Si montasen castillos y se
pasen en sus carruajes por el medio de los vasallos quizás hace tiempo que
habríamos destruido este sistema tan podrido, pero han sabido esconderse y
eso hace que hayamos dejado de ser conscientes del grado de desequilibrio
social que hemos alcanzado y que no deja de ir en aumento.

Que el 1% de la población concentre el 53% de los ingresos significa, entre
otras cosas, que una cantidad enorme de recursos naturales, energéticos y
personales se va en satisfacerlos. Que marcas como Ferrari, Versace, Rollex
y similares que básicamente fabrican bienes completamente inútiles para el
progreso social sacando recursos que podrían ser dedicados a cosas mucho
más importantes, eso también es un drama. Que la industria de la moda y el
lujo haya superado en volumen de negocio a la industria de bienes de
primera necesidad es una locura.

Más que el Freelander, yo buscaría a los falsos izquierdistas entre los que
tienen su dinero en Suiza o en SICAVS. Y ya te digo que hay alguno, si no
me equivoco Pepe Bono y Paco Vázquez tienen cantidades importantes de
dinero en SICAVs y se definen de izquierdas. No recuerdo más nombres ahora,
pero seguro que los hay. Aunque en su caso y como se ha demostrado a
menudo, lo de "izquierdas" es mucho menos importante para ellos que lo de
"cristianos". Que enorme casualidad que coincidan ambas cosas.

Por cierto, entre los que visten de Versace y llevan Rollex y conducen
Jaguares, es mucho más fácil encontrarlos en las recepciones papales que en
manifestaciones del 15M.

Saludos.

Akin