Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Mayo 24 18:54:08 WEST 2012

Pues yo no estoy muy segura de querer apostatar. He asistido a
discusiones pro y anti apostasía (mantenidas por ateos, se entiende),
y al final me he dejado influir por algunos argumentos de los
anti-apostasía. Uno importante, para mí, es la información que le
damos a la ICAR y de la que queda constancia. De momento, la ICAR sabe
que estoy bautizada (y yo en eso tuve muy poca responsabilidad y dice
muy poco de mis creencias actuales) y que hice la Primera Comunión (yo
sí que tuve responsabilidad en esta segunda parte, y que me quiten lo
bailao, que a mis nueve años lo pasé estupendamente, mis padres
alquilaron un proyector y pusimos una pantalla en la salita para ver a
Orzowei, casi na). Difícilmente puede la ICAR decir nada sobre mis
creencias actuales apelando a esos dos actos registrados. Si apostato,
les estoy dando importancia e información. No estoy segura de que
merezca la pena. ¿Para qué? ¿Para que dejen de referirse a un número
de católicos en España que no es real? Que yo sepa,  no se suele
utilizar el número de bautizados para referirse al número de españoles
católicos, sino más bien las encuestas, en las cuales, mal que nos
pese, la mayoría de los españoles se siguen declarando católicos
(aunque, eso es evidente, no lo sean).

Saludos.

Inés G.A.T.