Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mayo 24 12:12:22 WEST 2012

Hombre, como tú comprenderás, tú estás autorizado a hablar de lo que te
plazca. Faltaría más.

Lo que ocurre es que yo también lo estoy, y tengo derecho a exigir que
quien habla conmigo no lo haga en términos 'empanada mental que tienes' o
'hablas de economía de oídas'.

Y claro que tiene que ver. Que tú no seas capaz de verlo, no significa que
no tenga nada que ver. Rouco y otros como él, no solo pertenecen a la ICAR:
SON la ICAR. Por tanto, claro que tiene que ver. Y me parece de VERGÜENZA
(por muy legal que sea, que aquí nadie está hablando de la legalidad
vigente sino de lo que debería o no debería ocurrir en una Democracia,
porque, según la ley, lo que ha hecho Dívar también es legal, pero es algo
que JAMÁS debería ocurrir en un Estado de Derecho - lo dicho que sirva solo
como ejemplo de que no se está hablando de lo legal o ilegal, no que tenga
nada que ver con el tema de la ICAR, que te veo venir) que en pleno siglo
XXI, unos tipejos (sí, tipejos) como el Rouco y demás Cardenales, Obispos y
bazofia de la alta alcurnia de la ICAR puedan disfrutar, por mor de sus
creencias religiosas, de una serie de privilegios a costa de MÍS impuestos
que el resto de la población no puede disfrutar.

Respondo directamente a tus preguntas:

¿Puede haber o no subvenciones o exenciones a
instituciones en una democracia?

Por supuesto, no solo puede, sino que DEBE. Pero a instituciones que sirvan
a la sociedad (por ejemplo, Cáritas u otras ONG similares). A la ICAR, o a
la Iglesia musulmana, o judía, o a la evangélica, o a la de la
cienciología, NO, no debería haber subvenciones. Porque todas ellas no son
instituciones, sino SECTAS, más o menos organizadas, con más o menos
adeptos, pero sectas al fin y al cabo.

¿Son privilegios o no?

Por supuesto que son privilegios. Desde el mismo instante en el que la
declaración de la renta dispone de una casilla para que quien quiera pueda
destinar parte de su IRPF a ella, y otras instituciones como Ayuda en
Acción, o la misma Cáritas, o Médicos sin Fronteras no tienen su propia
casilla, por supuesto que son privilegios. Porque trincan por todos lados:
si marcas la otra casilla, también se llevan tajada (aunque esta vez,
compartida con otros). Pero es más: si no marco ninguna casilla...¡¡También
se llevan tajada!!

Hay privilegios desde el mismo instante en el que hay un concordato.
¿Existe algún concordato con el resto de organizaciones, religiosas o no?
Como no lo hay, por supuesto que es un privilegio.

¿Tiene que ver con la ley de las mayorías?

Pues con las mayorías parlamentarias, por supuesto que tiene que ver: con
el PP y PSOE en mayoría parlamentaria, la ICAR va a tener privilegios per
seculam seculorum. Si se trata de mayoría ciudadana, estaría dispuesto a
apostar que en una votación sobre toda la población saldría abrumadoramente
ganadora la opción de retirar todos los privilegios a la ICAR. Pero claro,
no tengo pruebas científicas, porque nunca se ha hecho tal encuesta. Y a la
ICAR, me parece, no le interesa demasiado que se haga: le viene mejor que
se sigan contabilizando como católicos todos los ciudadanos bautizados.