RE: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Jue Mayo 24 09:04:22 WEST 2012

Mira, yo he recibido aquí insultos muy graves y nadie ha dicho nada. Vale ya
de victimismo. Cierto que algunos de ellos han sido indirectos, dirigidos a
la ICAR, pero el calentón que sentí es el mismo, pues difícilmente dejo yo
de entrar en alguno de los subgrupos o estereotipos de miembros de la ICAR a
los que se insultó. Si te tomas como insulto que yo me queje de lo que para
mí son insultos a la ICAR, allá tú.

Me parece genial que hayas sido voluntario, yo también lo he sido y lo soy,
de la F. F. Ozanam. Siempre ha habido ateos y no creyentes en esta y otras
obras cristianas. Yo me llevo fenomenal con ellos y mi condición religiosa
no me impide trabajar con ellos. Pero me parece muy bien que haya quien como
tú le cueste trabajar con gente cuyas ideas le parecen nefastas.

Pero eso no tiene nada que ver con que hay otros- repito, otros- otros
burgueses de izquierdas cuya preocupación por los marginados no es más que
retórica. No creo haber comentado qué porcentaje ni haber juzgado
globalmente sus personas, sino esa actitud concreta. Como bien decía Tierno
Galván, "no se puede ser rico y ser de izquierdas". No me intimides
pretendiendo que no tengo derecho a juzgar eso, no pretendas acojonarme
envolviéndote en los pliegues de de la bandera de esta lista y usando de
nuevo el truco de "dejarme solo", que ya llevo aquí añitos.

 Me reafirmo en lo que digo: me asquean los burgueses con retórica de
izquierdas, y sí ejemplifiqué en el Freelander y otros artículos de lujo,
que pontifican sobre la desigualdad social desde su salón bien forrado de
dinero, y que además bien poco hacen por los marginados.Me asquea que haya
gente de izquierdas que juzgan mientras están inmersos hasta el culo en la
sociedad el hedonismo, el bienestar y el consumo. (de la que es ciertamente
difícil aislarse). Lo hago d ela misma manera que aquí se criticó a los
obispos por "ricos", y no me hice la víctima.

 Me reafirmo en que en primera línea de auxilio a los miserables del mundo,
y junto desde luego a ateos e indiferentes, está la ICAR, y gente movida POR
SU SENTIMIENTO RELIGIOSO,- insisto, junto a otros sentimientos respetables
para mí-.

Y es que simplemente las cifras de centros de atención, de auxilio a los más
desgraciados, de comedores, de atención a presos, de sanitarios, de casas de
acogida que lleva la ICAR, de hospitales y demás, son abrumadoras.O de otra
manera, es difícil encontrar una versión de miseria en el Tercer mundo donde
no haya alguien movido por su cristianismo.

Y no tengas miedo , Akin, eso no significa que tengas que compartir ni
aprobar ni simpatizar con  las creencias religiosas.
Miguel A