Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Carles Mateu carlesm en carlesm.com
Mie Mayo 23 15:18:35 WEST 2012

El problema de la influencia del dinero en el poder va para largo, me da
que, a medida que "avanza" la sociedad, dicho poder crece y crece. Me
impacto una conferencia que tuve el honor de presentar, de Larry Lessig
(el de las Creative Commons) en Lleida en un congreso del Observatorio
Internacional de Democracia Participativa (otro dia suelto lo que pienso
de dicho organismo y de sus miembros).

La conferencia, en la línia impecable de Lessig:

http://blip.tv/lessig/what-more-connectivity-does-and-does-not-do-5018764

On 23/05/12 16:15, Mr Reivaj wrote:
> [MR] ¿Algún ejemplo histórico, David?. Estuve desempolvando y no
> encontré nada en mis sentinas :-)) Lo más próximo que encontré fue
> esto :
> "........, se aclara que todo el poder del Estado ha pasado desde
> ahora íntegramente a los Soviets de diputados obreros, soldados y
> campesinos. La revolución obrera ha triunfado en Petrogrado y en Moscú
> y está triunfando en todos los demás lugares de Rusia. El Gobierno
> Obrero y Campesino asegura la alianza de las masas campesinas, de los
> campesinos pobres, de la mayoría de los campesinos, con los obreros
> [...]

  Universitat de Lleida
  Department of Computer Science&  Artificial Intelligence
  Carles Mateu i Piñol                  Tel: +34 973 702199

  www:    http://ccia.udl.cat
  You can't convince a believer of anything; for their belief
  is not based on evidence,  it's based on a deep seated need
  to believe.		 		       -- Carl Sagan