Re: [escepticos] Sobre el uso de la icar de los pobres como rehén

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mayo 23 15:15:05 WEST 2012

El día 23 de mayo de 2012 14:41, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Lo que si es incompatible con la democracia es que si eres más rico tengas
> más influencia en la política. O si diriges una organización, del tipo que
> sea, o un lobby... etc. Si es democracia la influencia de todos debería de
> ser igual.
> Y por propia definición, vaya.

[MR] ¿Algún ejemplo histórico, David?. Estuve desempolvando y no
encontré nada en mis sentinas :-)) Lo más próximo que encontré fue
esto :
"........, se aclara que todo el poder del Estado ha pasado desde
ahora íntegramente a los Soviets de diputados obreros, soldados y
campesinos. La revolución obrera ha triunfado en Petrogrado y en Moscú
y está triunfando en todos los demás lugares de Rusia. El Gobierno
Obrero y Campesino asegura la alianza de las masas campesinas, de los
campesinos pobres, de la mayoría de los campesinos, con los obreros
contra los terratenientes, contra los capitalistas."  (*)
Y la verdad , que no duró mucho ;-))
(*) Fuente : Respuesta a las preguntas de los campesinos - El
presidente de Comisarios del pueblo, Vladimir Ulianov (Lenin) ,
Petrogrado 18 de Noviembre de 1917

--
Mr Reivaj