[escepticos] Nuevo manifiesto de los 100, pero menos

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Mayo 22 17:27:03 WEST 2012

El 22 de mayo de 2012 17:59, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> 1 - Ficción explicativa : Dan la falsa sensación de conocer las causas
> de un fenómeno porque le pusieron una etiqueta. Como no se conocen, ni
> falta que les hace, las variables que realmente controlan los hechos ,
> pues ¡hala!, : Alguien mejora por su esfuerzo personal ,en realidad
> no sabemos por qué lo hace, solo que llamamos esfuerzo personal o
> comportamiento adecuado a la capacidad para mejorar.
> 2 - Explicación circular . - Se mejora porque hay comportamiento
> adecuado, la única evidencia que tenemos es que alguien ha mejorado.
> [...]

Gracias por la ducha de realidad, he andado vagabundeando por ahí y
discutiendo con esos del "Diseño Inteligente" y leer esta explicación me ha
colocado de nuevo en la tierra en esa de los "seres inteligentes" que si
existen :-)

P.S.: Por cierto, aquello del "antes morir que perder la vida" era nuestro
"grito de guerra" cuando yo, bendita juventud, andaba por ahí
"subiéndome por las piedras" por la piedras de verdad.