[escepticos] El poder del Dinero

Mar Mayo 22 09:12:42 WEST 2012

[ Paco Gaspar]
> No, a lo que se refiere es a que es imposible estudiar cómo van a influir
> unas variables en una 'ecuación' si los objetos de esa ecuación son
> imprevisibles.

[germanPG]
Xactamente. Mal vamos cuando empezamos a construir modelos matematicos
con variables indefinidas.
 Me acuerdo ahora del "problema del loro". Un catedratico de
universidad puso a un grupo de alumnos a observar, en un zoologico, a
unos loros. Con precision marcaban los tiempos que estaba cada loro en
cada percha a lo largo de varios dias. Constantes ambientales etc.
 Cuando tuvo una larga serie de datos se encontró con que no sabia que
coño hacer con aquello.
Se lo paso al departamento de matematicas/informatica, que lo sometió
a ACP (analisis de componentes pricipales), AMD (analisis multiple
discriminante) y otros varios multifactoriales. Al final consiguieran
unos bonitos graficos y una serie de resultados con interpretaciones
de amplio espectro :DDD

saludiños