Re: [escepticos] Más sobre economía

Sab Mayo 19 11:48:26 WEST 2012

2012/5/19 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:

> 2,3 millones de euros se gastó el otro día sólo el gobierno de
> canarias en 15,000 licencias de Office. Lo triste es que en su red
> está instalado o se puede instalar en remoto de manera automática
> OpenOffice y lo más triste es que machacaron una instalación previa de
> Office 2003 con el Office 2007 o 10 (ya no sé, pues yo no lo uso)
> cuando casi todo el mundo prefería trabajar con 2003 con el que tenían
> más que suficiente. Asumo que la idea se le ocurrió a algún imbécil
> que fue a importar un docx desde 2003 y no supo cómo hacerlo.

Patético.

En nuestra empresa jamás dimos el salto de MS Office 2003 a nuevas
versiones. Lo que hicimos fue instalar automáticamente por directiva
el OpenOffice 3.2 sin decir nada a nadie y ponerlo que se abriera por
defecto. Dejamos un tiempo el MSO2003 sin dar explicaciones. Cuando
abrían un DOCX o similar se les abría directamente el OpenOffice. La
gran mayoría de la gente NO NOTABA SIQUIERA QUE ERA OTRO PROGRAMA. Los
ligeros problemas de compatibilidad entre versiones no eran mayores
que los que hay entre las propias versiones de MSO. Además, a la gente
no le gusta el sistema de menús de MSO2007 y posteriores.

Así que decidimos desinstalar todos los MSO (a excepción de cuatro
personas de administración que necesitan específicamente Excel porque
usan una aplicación de terceros construida en VBA para Excel y no se
pudo adaptar a OOo).

En la actualidad algunos usan OpenOffice (ayer precisamente lo
actualicé a la 3.4) y otros prefieren directamente usar Google Docs.
Internamente se usan los formatos ODT y ODS (salvo documentos creados
con anterioridad o provenientes del exterior).

Resultado: entre licencias de Windows, Sql Servers y MSOffice, un
ahorro de 300.000€ en menos de 3 años, para una empresa con unos 120
puestos de trabajo.

Mi próximo reto es quitar Windows de todos los escritorios, aunque eso
de momento nos presenta problemas que no son de tan fácil resolución.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/