[escepticos] Los pisos de Barcelona, un suponer [era:Por encima de nuestras posibilidades

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Mayo 18 20:25:36 WEST 2012

El 18 de mayo de 2012 17:10, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Sí. ....Créeme, lo único anecdótico aquí es que un piso
> en Barcelona cueste 600€.

[MR] Creer , sí te creo, pero es que "las anécdotas" que te dí, son
pisos en los que viven los hijos y sobrinos del padre de un amigo
íntimo de un hijo mío.

> El enlace que pones muestra un precio medio altísimo teniendo en
> cuenta que hablamos de Barcelona provincia (que incluye los precios de
> las casas en plena montaña a hora y media de coche). Estaría bien ver
> la misma gráfica sólo de Barcelona capital.

El enlace para pisos de hasta 60 m2 , es este
http://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-barcelona_01-9-0-0.html
y pone un precio medio para Abril de 2012 de 545€ en Barcelona
provincia y en Barcelona capital de 650€.

Como contribución al posible debate :
"En los años 60 lo lógico era alquilar vivienda y no tenerla en
propiedad", continúa Encinar, dando una explicación a la situación
actual. Sin embargo, esa percepción dio la vuelta y se fue
transmitiendo de padres a hijos. "El precio de la vivienda no paraba
de subir, lo que fortalecía la recomendación de comprar casa, y además
estaba socialmente aprobado como símbolo de estabilidad y prosperidad.
Comprar un piso fue una fuente de dinero rápido y fácil durante años y
muchos españoles acudieron a la llamada. Luego, "también se instaló en
nuestras mentes el tópico de alquilar es tirar el dinero. El tiempo ha
demostrado que alquilando no siempre se tira más dinero que comprando,
ya que quien compró casa en 2007 ha 'tirado' bastante más dinero vía
la depreciación de su vivienda que quien ha vivido estos años de
alquiler"."
Fuente : Manuel Gandarias, director del gabinete de Estudios de Pisos.com. en
http://www.expansion.com/2012/02/21/economia/1329821581.html

Salud y que no decaiga que vamos a ganar. En Asturias ya se mpezó a
desbrozar un poco , a ver en que queda con toda esta tropa :-))

--
Mr Reivaj