[escepticos] Programa electoral de Syriza

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mayo 18 14:30:47 WEST 2012

> PG/Lo de 'gente como tú' tiene un tonillo despectivo que apesta. Espero que
> esto no derive en otra escalada de ad-hominem; ya tuve bastante con la de
> ayer.
> MIGUEL A/ pero qué gracioso que eres!!! ¿No me dices más abajo que no juzgue
> y ahora juzgas el supuesto tufillo?
PG

Hombre, es que la expresión 'gente como tú' es en sí misma bastante
agresiva, en el contexto y acompañada del resto.

> GASPAR ¿Y de dónde sacas que 'hablo de economía de oídas? ¿Y si resulta que
> sé más economía que tú? Qué facilidad tenéis algunos para juzgar. No parece
> que sea esto una lista de escépticos, a juzgar por la de cosas que algunos
> dais por hechas.
>
> MIGUEL A/Pues cierto. Bien, sabes economía , pero tus tesis huelen realmente
> al que no sabe. Es como tu tufillo, pura impresión.

PG

¿En qué exactamente huele a que no sé? ¿Debo haber publicado en revistas
de reconocido prestigio para poder hablar de economía? ¿En cuántas has
publicado tú para decidir si mis tesis huelen al que no sabe? ¿Ninguno
de los economistas que han utilizado la devaluación de la moneda saben
de economía o hablan de oídas? Caramba, ¡qué poderío el tuyo!

> GASPAR/Sí, y recortar un 35% en presupuesto de inversión en I+D+I no
> contribuye a ese atraso del que hablas, claro. Es por la devaluación. Sí, va
> a ser eso.
>
> MIGUEL A/ ¿He dicho yo que no contribuye? ¿Dónde o es otro tufillo que te
> parece? ¿Significa su contribución que no contribuya lo que yo digo?

PG

Has dicho que el atraso español se debe a salidas de crisis mediante
devaluación. Es cierto, no has dicho que no contribuye, pero tampoco que
lo haga; en cambio sí has dicho que España está como está debido a las
devaluaciones de la peseta que se han hecho para salir de crisis.
¿Alguien en la lista ha leído algo diferente? Lo digo porque lo mismo,
además de no tener ni puta idea de economía, tampoco tengo capacidad de
comprensión lectora. Yo he entendido de tu disertación que la
devaluación de la moneda ha llevado a un atraso a España, no he leído
'la devaluación de la moneda, así como una ridícula inversión en Ciencia
ha llevado a un atraso a España'. Y aunque no lo puedo demostrar
científicamente, estoy seguro de que ha tenido mucho más que ver la
falta de inversión en Ciencia que la devaluación de la peseta en el
hecho de que en España haya el atraso que hay. Me baso en que otros
países con mucha más inversión en Ciencia que también han hecho uso de
devaluaciones de moneda local para salir de crisis están bastante mejor
que España y mucho menos atrasadas (como Francia, Alemania y USA, por no
hablar de Japón, países, todos ellos, que en algún momento han devaluado
sus monedas para afrontar una crisis, seguro que sus economistas
hablaban de oídas).
> [...]
> Alemania ha recurrido a la devaluación alguna vez), sino porque en España
> jamás se ha invertido en ciencia ni una pequeñísima fracción de lo que se ha
> invertido en Alemania o Francia. Y en plena crisis, mientras que en Alemania
> recortan de todas partes menos de inversión en Ciencia, donde se aumenta la
> dotación, en España se ha reducido la inversión en Ciencia en un 35%. Pero
> lo malo es devaluar. ¿Me permites que me descojone? Gracias.
>
> -MIGUEL A. Sí , devaluar , como digo, favorece el no esmerarse en competir.
PG.

Pues díselo a Alemania, a Francia, a USA y a Japón, países obviamente
muy atrasados y muy poco competitivos, jate tú.

> GASPAR/Sí, y la gente neoliberal como tú, predicadores de las bondades de lo
> privado y de la Europa Unida, no son un lastre, pero nos han llevado a una
> situación de no retorno de la que ya veremos cómo salimos. Con vuestras
> ideas ya te aseguro que no, como se está viendo con absoluta claridad.
>
> MIGUEL A/ JAJAJAJJA...¿Predicador de lo privado? ¿En qué casos?

PG

En unos cuantos ya. ¿En serio quieres que copie y pegue correos tuyos?
Para qué, si todos los hemos leído y tú sabes que los has escrito.
>   ¿y lo
> mezclas con la Europa unida?

PG

No, no lo mezclo, viene ya mezclado de casa, porque la Europa que tan
cachondo te pone, mira tú por donde, es neoliberal hasta las trancas.

>   ¿ Y tu mejor argumento en otro mail es que
> yo estoy desautorizado para hablar por defender a la ICAR?

PG

Hombre, convendrás conmigo en que alguien que defiende a la ICAR muy
autorizado a hablar de cosas que retrasan a los países, no está, como
tampoco parece que pueda argumentar acerca de escepticismo. Vendría a
ser como un homeópata dando lecciones de medicina, o un quiropráctico
dándolas de fisioterapia. Algo así como lo que decías tú antes de
tecnología española o inteligencia militar.

> Basta de ad-animalem.

PG
Cuando quieras. Empezando por ti mismo, si no es molestia.