[escepticos] Programa electoral de Syriza

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 18 12:54:56 WEST 2012

El día 18 de mayo de 2012 13:44, Miguel A. <mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> Ya he comentado en otro mail lo suicida que me parece el -legítimo, eso sí-
> antieuropeísmo de gente como tú.
> Sólo comentarte que hablar de oídas de economía es malo. Una devaluación es
> la manera más rápida de estancarse y es pan para hoy y hambre para mañana.
> Sirve para que jamás se estimule la competitividad, la innovación y la
> tecnología de un país, pues hace ser competitivo en precio, no en calidad.

En cambio, bajar los sueldos un 30% que es la solución que estamos
implementando es una forma cojonuda de conseguir eso mismo.

¿no?

> Para vender tornillos, sal de mesa, naranjas, cemento, y turismo. Salarios
> bajos, moneda devaluda, electricidad subvencionada, dumping medioambiental,
> etc...España empezó a devaluar en tiempos de Franco y siguió con Boyer, y
> todo ello supuso un freno descomunal a la tecnología, resultando que
> Alemania (y USA) nos vende casi todo lo que representa algo relevante, desde
> un magnetotérmico a un diodo de Zener. Si ellos quisieran , volverías a la
> Edad de piedra en unas horas.

En cambio, no estábamos tan mal en construcciones y energías no
renovables. Algo hemos avanzado.

> [...]
>
> Gente como tú, con su buena voluntad, son un lastre ideológico para un país
> que siempre estará anclado en un atraso secular que, eso sí, luce muy bien
> cuando uno es como el noble del Lazarillo, rimbombante fachada y retórica
> por fuera y miseria por dentro. Como decía Lucas Mallada, somos un país
> regido por la imaginación desbordada , por el autoengaño y el agitar de alas
> del pavo real. Una marioneta que curiosamente desde las izquierdas habla de
> soberanía, poder de decisión, etc, mientras las multinacionales deciden
> desde el color de tus calzoncillos hasta lo que debes pensar.

Hombre, lo del atraso secular y lastre ideológico queda muy bien como
acusación a un contertulio, sobre todo si viene de alguien que
defiende a una institución como la ICAR.

Akin