[escepticos] Programa electoral de Syriza

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Mayo 18 10:23:01 WEST 2012

En principio, que la Banca recibiera ayudas a fondo perdido no es una
herejía. Multitud de empresas de todo tipo (aparte por supuesto de
organizaciones) reciben cuantiosas subvenciones que anualmente le suponen al
Estado una suma enorme. Y las reciben incluso sin tener pérdidas.
 Sin perjuicio, por supuesto, de que la mala gestión de banqueros (o
políticos) debiera acarrearles responsabilidad penal.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: viernes, 18 de mayo de 2012 10:45
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Programa electoral de Syriza

El día 18 de mayo de 2012 10:40, Álvaro Rodríguez <alvarord en gmail.com>
escribió:
> Buenas Akin,

> No, y por lo tanto hay que controlar a todas, pero no entiendo ¿Por
> qué a todo el mundo le pone tanto la nacionalización?¿Eso va a
> arreglar todos los problemas?De verdad que no lo entiendo.

Pues no sé por qué lo piden los demás, pero en mi caso es porque cuando ha
habido beneficios brutales se los han quedado, pero cuando ha habido
pérdidas se han socializado y las ha pagado el estado (y no es de ahora, con
Banesto sucedió lo mismo). Yo no quiero una banca que se lleve beneficios
pero me cargue a mí las pérdidas.

Si realmente el sistema bancario es el sistema circulatorio de nuestra
economía y por eso cuando falla el estado ha de salvarlo, entonces prefiero
que haya un sistema circulatorio público de funcionamiento garantizado, si
he de responder por el malfuncionamiento de algo, entonces quiero también
los beneficios cuando funciona bien.

Que además nos estaría garantizando el flujo de crédito a la economía real,
que sigue completamente seca.

--
Akin