[escepticos] Programa electoral de Syriza

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Mayo 18 09:23:04 WEST 2012

Totalmente de acuerdo. En dos líneas lo podías haber resumido.¿Esperabas que
dijera: "no, no, los banqueros mencionados no deben ir a la cárcel, yo les
apoyo, me gusta su puro y su chistera, en UPyD apoyamos al gran capital"?
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de David Revilla

El 17/05/2012 12:07, Miguel A. escribió:
> Que sí que sí, que te entiendo.
> Como en actos médicos, si además te tendrán que indemnizar por haber
> firmado la hipoteca...
Se me quedó esto dándome vueltas al coco, Miguel: pues mira si, los
banqueros deberían de indemnizar a sus víctimas. Pero como no van a tener
pasta suficiente me conformaría con que algún juez osara poner en el
banquillo a la gentuza que ha malversado, desviado y dilapidado millones y
millones de euros. Lo mismo encuentran que simplemente eran una mierda de
directivos que no sabían ni sacarse la polla para mear, y la estupidez no
está penada por la ley, qué se le va a hacer. Al menos, imagino, en ese caso
saldrían a la cola del INEM, sin indemnizaciones millonarias. Pero algo me
da en la nariz de que si se llegase al fondo de la cuestión más de uno, de
dos y de tres se pasaría algunos añitos en la trena, por chorizo, ladrón y
evasor.
Una hipoteca es, si, una promesa hecha a un banco. Si no la cumples, si,
tendrás que arrostrar sus consecuencias. Pero la promesa tiene dos sentidos,
y el otro prometió que el emisor de esa hipoteca era una entidad con un
mínimo de seriedad en el trato y un criterio mínimamente profesional. La
parte del hipotecado sigue cumpliendo con lo que firmó.
La otra, no.