[escepticos] Programa electoral de Syriza

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 18 08:39:20 WEST 2012

El 17/05/2012 12:07, Miguel A. escribió:
> Que sí que sí, que te entiendo.
> Como en actos médicos, si además te tendrán que indemnizar por haber firmado
> la hipoteca...
Se me quedó esto dándome vueltas al coco, Miguel: pues mira si, los
banqueros deberían de indemnizar a sus víctimas. Pero como no van a
tener pasta suficiente me conformaría con que algún juez osara poner en
el banquillo a la gentuza que ha malversado, desviado y dilapidado
millones y millones de euros. Lo mismo encuentran que simplemente eran
una mierda de directivos que no sabían ni sacarse la polla para mear, y
la estupidez no está penada por la ley, qué se le va a hacer. Al menos,
imagino, en ese caso saldrían a la cola del INEM, sin indemnizaciones
millonarias. Pero algo me da en la nariz de que si se llegase al fondo
de la cuestión más de uno, de dos y de tres se pasaría algunos añitos en
la trena, por chorizo, ladrón y evasor.
Una hipoteca es, si, una promesa hecha a un banco. Si no la cumples, si,
tendrás que arrostrar sus consecuencias. Pero la promesa tiene dos
sentidos, y el otro prometió que el emisor de esa hipoteca era una
entidad con un mínimo de seriedad en el trato y un criterio mínimamente
profesional. La parte del hipotecado sigue cumpliendo con lo que firmó.
La otra, no.