[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Mayo 18 01:19:10 WEST 2012

Hola,

El 17/05/2012 23:32, Miguel Angel escribió:

> [...]

"nulo nivel de aceptar[sic] la discrepancia"... ¿y tú eres el que me va
a mejorar el nivel? ¿el tono de tu réplica es la primera lección? algo
así como "Lo que debes evitar"?

Eres propietario de las cosas sobre las que tienes ciertos derechos de
dominio o disposición. Cualquiera está de acuerdo en llamar "mi coche" a
su coche, aunque lo esté pagando. Cualquiera está de acuerdo en llamar
"mi comida" a los alimentos que ha comprado con una tarjeta de crédito,
etc... ad nauseam. ¿por qué va a ser distinto con una vivienda? ¿porque
tienes una deuda durante años?

Yo no veo ninguna lógica en eso. Y es por eso que traje un poco de
racionalidad al asunto. Pero oye, si tengo un "nulo nivel de aceptar",
sea lo que sea, pues entonces será eso.

> [...]
> una verdad radical y la he discutido.  A quien habla del dinero del alquiler
> como tirado, le he dicho que amí los intereses me parecen dinero tirado, y
> no he descalificado a nadie.A ti en cambio se te ven las orejas de Lucifer
> de tres al cuarto, de lignito barato y móvil perpetuo, cuando hablas
> refiriéndote a mí de "verdades absolutas y teológicas", que no sé qué
> cojones pintan a aquí, excepto alguna obsesión tuya con mis creencias
> religiosas, muestra de tu nula imparcialidad. ¿Quieres una estampita de

Yo no he dicho que tú prediques nada. Respondí a dos ideas: que la
propiedad de una casa hipotecada es una ilusión, lo cual se ha
demostrado que es una majadería, y de que los intereses que pagas al
banco te los ahorras si vives de alquiler.

Yo no he hablado de "verdades absolutas y teológicas" refiriéndome a tí.
Deberías leerlo de nuevo. Hablaba en términos generales. Y al principio
de mi mensaje dejaba claro que hablaba en términos generales, aunque
fuera en respuesta a un mensaje tuyo. Este es el típico caso de "ver la
paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio" que salía en un
libro famoso del que no recuerdo el título ahora mismo... Aclarado esto,
las "verdades absolutas y teológicas" vienen a colación de la rotundidad
irracional con que defendiste lo de la falta de propiedad de los
propietarios y la pérdida del dinero de los intereses, dinero que no se
pierde cuando pagas el alquiler. He expuesto el fallo argumental y ha
quedado claro que no tienes razón en ninguna de las dos cosas.

También dices cosas como "...y yo no he desalificado a nadie". Como eso
parecería querer decir algo que no es cierto, yo me apresuro a aclarar
que yo tampoco he descalificado a nadie. Así evito que tu ataque falaz
llegue más allá. Como lo de "el dinero del alquiler como tirado" que no
tiene nada que ver con mi mensaje, en el que hablaba del dinero del
alquiler como la inversión que uno hace en su vivienda. etcétera,
etcétera, etcétera.

> Vuélvete a tus zahurdas de donde no debiste salir, ;-)
> Miguel A

¿Eso es una sonrisa de "mejor sonrío cuando diga una burrada, no vaya a
ser..."? ¿O es una sonrisa de "eres tonto del culo"? ¿O es la sonrisa
que tiene Rouco en la estampita esa que me vas a regalar? ¿O abriste la
boca y se te olvidó cerrarla? A veces pasa.

Saludos,

Enrique

--
---------