[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 11:54:49 WEST 2012

El 17/05/2012 12:48, Adria Comos escribió:
> Pero aparte, con la hipoteca te puedes quedar con una deuda de padre y señor mío que igual no podrás pagar en la vida.
Es totalmente cierto, y dado que el ladrillazo se está deshinchando,
cada vez más porque el dinero es más caro. Pero no era cierto hace 3
años. Y era menos cierto hace 10. Está muy bien decir que tienes que
entender el mercado inmobiliario si te metes en él. De acuerdo, tienes
que afrontar tus deudas, más faltaría. Si el banco te tasó una casa en
X, paga X... O devuelve la casa. Ah, que no, que aún con la casa
seguirás pagando. Joder, qué putada, oye, pero bueno, es la ley. Yo
diría que es injusto pero dejémoslo ahí.
Bien.
Ahora, volvemos al asunto? ¿La culpa de la crisis es de que ese señor se
compró la casa que ahora ha perdido, o del que controlaba el mercado?
¿Entonces porqué se la hacen pagar al que ya ha perdido la casa y además
le queda la deuda?
¿Porque "también" es su culpa, por hacer un mal negocio, sin ser su
negocio, ese?
¿Qué me he perdido?