[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 11:49:12 WEST 2012

El mercado inmobiliario está desregulado, se empezó a hacer con Boyer y
desde entonces se ha seguido en ese camino hasta que cualquier control
sobre el tema ha pasado a ser anecdótico. Eso quiere decir que el precio
cada vez más está determinado por el mercado, la oferta y la demanda.
Tanto en alquiler como en compra: te intentan cobrar el máximo que
puedas pagar.
Aquí en Barcelona ya son mayoría la gente que vive en pisos compartidos,
porque el mercado se ha dado cuenta de que si te juntas con otros puedes
pagar más por el mismo piso. ¿Y cuánto suele ser eso? Pues un porcentaje
altísimo de tu sueldo, claro. NECESITAS una casa para vivir. Así que te
van a clavar si o si.
Antes, al menos, los contratos eran indefinidos y te subían el coste de
la vida, con lo que aunque subiera la vivienda si alquilabas podías
aspirar a acabar viviendo pagando algo decente. Es más, según la ley si
tu hijo vivía contigo desde X tiempo, cuando la palmases podía optar a
seguir con el contrato. Es más, si te quedabas sin curro el dueño no lo
tenía fácil para echarte, tenía que iniciar un proceso que tardaba años
en acabar.
Si, digo, Holanda, Alemania, cuánta gente de alquiler, si.
Luego están las condiciones, claro.

*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com
davidrev en gmail.com