[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mayo 17 10:58:31 WEST 2012

El 17 de mayo de 2012 11:26, José Ángel Morente <joseangel en morente.org>escribió:

> años.

> Es muy sencillo. Pasado un tiempo cualquiera, todo el dinero invertido
> en alquiler se lo ha llevado otro... que curiosamente sí compró un
> piso.
>
> Más sencillo todavía: en 1997 yo compré un piso. Vivía con mi madre y
compré un piso para, en un futuro, irme a vivir a él. Pedí un préstamo
hipotecario, a pagar en 15 años, por el que pagaba 700 euros al mes. Tal
como cogí el piso, lo puse en alquiler, por el que cobraba 700 euros al mes.

Al cabo de 6 años, el inquilino me había pagado 6 años de hipoteca. La
diferencia entre él y yo es que yo tenía un piso y él no. Si no hubiera
necesitado venderlo (no viene al caso el motivo), al cabo de 15 años yo
habría tenido un piso pagado  (excepto por la pequeña parte que di de
entrada y que no pedí prestada) y el inquilino no habría tenido nada.
Pagando los dos lo mismo todos los meses.

¿Alguna otra demostración?