[escepticos] Programa electoral de Syriza

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 10:13:45 WEST 2012

El 17/05/2012 10:57, Álvaro Rodríguez escribió:
> Que más da quien infectara a quien. ¿Cómo propones separar esa
> delicada línea?¿Con sindicatos y políticos eligiendo directivos de
> bancos se soluciona?

Hombre, pues yo si que creo que es importante, el detalle. Si el
problema es que los políticos han tenido demasiado poder y han empujado
al dinero a actuar de manera errónea, la solución pasa por reducir el
poder de la política, sacar competencias al estado y dárselas a la
iniciativa privada. Si el caso es el contrario la solución pasa por
regular más el mercado para que no pueda manipular a los políticos,
representantes del pueblo que deberían de defender los intereses generales.
Y no, se soluciona regulando los mercados para que las cajas no puedan
especular con la vivienda. Eso lo debería de haber hecho el banco de
España, pero éste estaba ocupado opinando sobre la reforma laboral desde
la ideología liberal.