[escepticos] Programa electoral de Syriza

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 09:25:12 WEST 2012

El 17/05/2012 9:12, Álvaro Rodríguez escribió:
> Las constructoras también vivieron por encima de sus posibilidades,
> apoyados por los gobiernos municipales que no podían soltar el
> caramelo y las cajas con demasiadas relaciones con políticos.
> Financiación muy sencilla y refinanciación de créditos.
Ahora toca el meme de lo público infestando la sagrada iniciativa
privada, claro.
Pero es que no es así: las leyes permitieron la burbuja porque los que
se beneficiaban de ella presionaron todo lo posible a los políticos para
que se legislara de esa manera. El camino no es que la política se metió
en la iniciativa privada, pervirtiéndola, es justo el camino contrario:
Los grupos de presión pudieron imponer legislaciones abusivas para poder
ganar aún más, y si para ello hacía falta condonar deudas a partidos,
sobornar a Tamallos varios o financiar visitas papales, pues se hace y
punto.
No es que haya demasiada política en los negocios, es que hay demasiados
negocios en la política.
Y de nuevo, a los datos me remito, no a la fe.