[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 09:20:47 WEST 2012

El 17/05/2012 9:08, Akin escribió:
> En este país sí ha habido gente que vivía por encima de sus posibilidades,
> especialmente algunos chicos muy jóvenes que de repente tenían sueldazos
> (especialmente asociados a la construcción).
Si, es el típico ejemplo que te sueltan. Y oye, tienen razón, más de un
chaval de esos se metió en una hipoteca pensando que seguiría teniendo
trabajo siempre.
Cuando no ha podido pagar la hipoteca se ha cumplido la ley a rajatabla,
se ha quedado sin casa y con la deuda pendiente. Ha vivido por encima de
sus posibilidades y ha pagado las consecuencias.
Bien.
Ahora, veamos dónde encaja en ese reparto de responsabilidades que el
causante del 80% de la deuda que nos ha metido en la crisis no pierde su
inversión, se queda con la casa del chaval del ejemplo anterior, no la
saca al mercado, y encima consigue que el estado me quite a mi, que sigo
pagando mi hipoteca, la seguridad social para cubrir sus pérdidas.
Ah, se me olvidaba comentar que este último señor es el que le dió el
préstamo al chaval del primer ejemplo.

La culpa es de todos, no nos quejemos si se desmonta la seguridad
social, la privatizamos y se la vendemos al segundo señor para que haga
negocio con nuestra salud.