[escepticos] Programa electoral de Syriza

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Jue Mayo 17 08:18:45 WEST 2012

Has dado en el clavo. "¡Abajo el mal gobierno!" se decía. "¡Nación sin
cabeza!" hemos citado hace ya tiempo...los libros de historia clásicos
hablan de la corrupción y decadencia de las élites sociales y políticas...
pero la realidad es que cada sociedad tiene las élites que se merece. No es
cierto que el poder o el dinero corrompan, hay que matizar que el dinero o
el poder corrompe  A QUIEN ESTÁ RECEPTIVO  a corromperse. Pero igual sucede
en la vida diaria.

En épocas de crisis, se ven muchísimos ejemplos de lo que dices, no dejo de
recibir mails echando culpa contra políticos, banqueros, funcionarios, la UE
"Bruselas", "Madrid", "Wall Street"...siempre son otros. Siempre desde la
barra del bar, lo mismo que me asombra la vehemencia con la que opinan sobre
un deporte que jamás practicaron, me sorprende cómo focalizan las culpas en
cualquier instancia externa que les convierte en víctimas en lugar de
cómplices y colaboradores necesarios.
Habla, pueblo, habla.

Miguel A