[escepticos] Programa electoral de Syriza

Cibernesto webensis en gmail.com
Jue Mayo 17 00:06:35 WEST 2012

El 17/05/2012 0:45, Akin escribió:
> Sí, tienes razón, seguramente "prioridad absoluta" significa eso.
Prioridad absoluta significa claramente prioridad absoluta, o sea, antes
que cualquier otra cosa. Pero en circunstancias normales. Por ejemplo,
antes de construir un aeropuerto faraónico, pagas un crédito. En
circunstancias excepcionales como lo de la anestesia, la cosa puede
cambiar (el "espíritu" del artículo va por ahí, según me parece). Y
además todo es más discutible cuando colisiona con derechos
fundamentales que también están en la constitución. Si estoy diciendo
alguna barbaridad, me lo podríais explicar en lugar de despacharme con
sarcasmos...

> Esperemos
> que esa parte de "todos tenemos derecho a la vida" (artículo 15) que
> también suena como muy rotundo, no hagan una interpretación igual de
> elástica.

Según algunos ya se hace, así que...

> Y en realidad los grandes partidos son como una mezcla entre Ghandi y...
> jolines, no me sale nadie tan bueno como él para poder hacer una
> comparación por pares como es debido.

No hace falta ser Gandhi. Ni santos, ni demonios. La proporción de
hijoputas y de gente decente creo que se acerca bastante a la de la
población general. Pero últimamente se lleva mucho decir que los dos
partidos más votados por los ciudadanos son EL MAL.