[escepticos] Programa electoral de Syriza

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mayo 16 14:00:59 WEST 2012

El 16/05/2012 12:55, Eduardo Peiré escribió:
> la "culpa" de que te den crédito los bancos es tanto suya como tuya.

David-
No.

Eduardo Peiré-
> Que usted les presuponga mala intención a la hora de otorgarlo -presunción a fin de cuentas y bastante retorcida (observe resultados) - no le exime de su responsabilidad personal .

David-
Yo no presupongo nada. El que hace algo es el responsable de ese algo,
punto. Yo seré responsable de solicitar un crédito, de darlo lo es el
que lo da, no te jode.

Eduardo Peiré-
> En este rollo de mala gestión empresarial y estatal -excesiva confianza en el flujo monetario y los "good times will never end"- lo único que no se podía comprar era lo de los rescates, a unos y a otros. Eso sí que no lo teníamos que haber pagado. Pero como PPSOE va de su manita y el IV Reich exigía liberar los pufos de sus entidades de crédito nacionales...el marrón para nosotros. Zurdos y diestros.
David-
Ah, que ahora también hay mala gestión empresarial en tu ecuación, menos
mal.
Y no, la culpa de la crisis es por entero del sector privado. El origen
de todo está en la absurda y total liberación del sector financiero, que
precisamente después de la crisis del 29 se reguló para evitar
justamente cosas como la que ahora nos acogota. La desregulación trae,
per se, que se puedan provocar fallidas brutales del sistema financiero,
y como el sistema económico tiene en él una de sus patas nos vemos
obligados a asumir la mala gestión privada.
El sector público tiene el mismo grosor, si no menor, ahora que hace 20
años, cuando nadie hablaba de que LA REALIDAD fuera una utopía
irrealizable, como pretenden vendernos ahora. Es que parece mentira la
obscenidad con la que nos dicen que el sistema público de salud,
preexistente durante décadas y décadas, es algo insostenible. No te
jode, si tenemos que cubrir los desmanes privados si, entonces si que es
insostenible.